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Robotica e inteligencia artificial con Quarky

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  1. Empezando

    ¡Dile hola a Quarky Robot!
    4 Temas
  2. Robótica
    Diversión con robots
    5 Temas
  3. Robot seguimidor de línea
    5 Temas
  4. LLEVANDO EL APRENDIZAJE AL MUNDO REAL
    Quarky como robot de entrega de IA
    5 Temas
  5. Haga su propio recolector de residuos
    4 Temas
  6. Quarky como robot de asistencia de IA
    4 Temas
  7. Haga su propio automóvil autónomo
    4 Temas
  8. Mascota robot
    4 Temas
Lección Progreso
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¡Le diste a Quarky algunos movimientos geniales allí! Pero todavía no sabes cómo controlarlo. En este tema, aprenderá cómo hacerlo. ¡Entonces empecemos!

Entendiendo la lógica

Vamos a controlar Quarky de forma inalámbrica usando las teclas de flecha del teclado de su escritorio / en la aplicación móvil PictoBlox.

Así es cómo:

  1. Usando la tecla de flecha hacia arriba, haremos que Quarky avance.
  2. Usando la tecla de flecha hacia abajo, haremos que se mueva hacia atrás.
  3. Usando la tecla de flecha derecha, se moverá a la derecha.
  4. Usando la tecla de flecha izquierda, se moverá hacia la izquierda.
  5. Cuando no se presiona ninguna de las teclas de flecha, Quarky debería dejar de moverse.

¡Ahora, pongamos nuestro plan en acción!

Vamos a codificar

  • Primero, encienda el Quarky y conéctelo a PictoBlox como se muestra en el tema anterior.
  • Queremos asegurarnos de que Quarky avance solo si se presiona la tecla de flecha hacia arriba. Para comprobar si está pulsado, usaremos un bloque if. Vaya a la paleta Control y arrastre y suelte un  bloque if-else .
  • Ahora, vaya a la paleta Sensores y agregue una tecla () presionada? bloque dentro del espacio en forma de diamante del bloque if . Este bloque comprobará si se presiona la tecla seleccionada. La tecla de flecha hacia arriba es la opción predeterminada.
    Si se presiona la tecla de flecha hacia arriba, queremos que Quarky avance. Por lo tanto, ahora agregaremos un go () a ()% de velocidad para el segundo bloque () .
  • Vaya a la paleta Robot y agregue un go () a ()% de velocidad para () segundo bloque dentro del bloque if .Ahora, debemos hacer lo mismo para las tres direcciones restantes.
  • Duplique estos bloques haciendo clic derecho en el  bloque if-else . Entonces, en la tecla () presionada? bloquear, cambie la tecla a abajo y en la marcha () a ()% de velocidad para () segundo bloque, cambie la dirección a atrás .
  • Repita el paso 6 dos veces más para las dos direcciones restantes.
  • Ahora coloque el bloque de robot de parada en la última rama else.
  • Complete el guión agregando un bloque para siempre y cuando se haga clic en la bandera en la parte superior.

Ahora, ejecute el script haciendo clic en la bandera verde. ¡Diviértete jugando con Quarky! ?

Asignación

Antes de pasar a la siguiente lección, ¡le espera una pequeña tarea!

Haz un video del proyecto que realizaste en esta actividad y súbelo al sitio web.

Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.

Siga los pasos a continuación para cargar su tarea:

  1. Primero, debe elegir el archivo de video, luego haga clic en  Examinar .
  2. Seleccione su archivo de video.
  3. Y haga clic en el  botón Cargar  .

¡Buena suerte! ?