Fabricación de un recolector de residuos: descripción general
Es hora de escribir el código para nuestro bot de recolección de desechos. El robot recolector de desechos debe detenerse en un punto de control, identificar el tipo de desechos, seguir el camino, verificar si ha llegado al destino correcto o no sin choques y tirar los desechos.
Configuremos su arena de esta manera y coloquemos sus tarjetas de reconocimiento / números en los siguientes lugares.
En esta actividad, el objetivo de nuestro robot será detenerse en el punto de control, identificar si el residuo es biodegradable o no biodegradable, recogerlo, seguir la línea para avanzar, detenerse en los puntos de control y detectar las tarjetas numéricas para comprobar si ha alcanzado el destino correcto para el volcado y actualice el estado del volcado encendiendo los LED en él.
El robot comenzará justo antes del punto de control 3 y luego seguirá la línea hasta llegar a los siguientes puntos de control.
Vamos a capacitar a nuestro robot recolector de desechos para diferenciar entre los dos tipos de desechos de los que aprendimos anteriormente en este capítulo: biodegradables y no biodegradables; vamos a utilizar el papel como ejemplo de residuos biodegradables y una batería como residuos electrónicos o residuos no biodegradables.
Una vez que detecta el tipo de residuo, debe depositarlo en el lugar designado.
Ahora escribamos el código usando esta lógica.
Vamos a codificar
Usaremos la aplicación PictoBlox para hacer este script.
Identificación del tipo de residuo
Primero hagamos el guión para detectar el tipo de desperdicio. Siga los pasos a continuación:
- Abra un nuevo proyecto en la aplicación PictoBlox.
- Agregue un bloque al hacer clic en la bandera de la paleta Eventos en el área de secuencias de comandos.
- A continuación, toque el botón Agregar extensión de color púrpura en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego, seleccione la extensión Machine Learning para agregarla a su paleta.
- Haga clic en el botón Cargar modelo .
- Se abrirá un modelo. Pegue el enlace y haga clic en el botón Cargar .
- Los bloques relevantes aparecerán en la paleta cuando el modelo se cargue correctamente.
- Agregue un video turn () en el escenario con un bloque de transparencia () de la paleta Machine Learning debajo del bloque cuando hagas click en la bandera verde . on es la opción predeterminada seleccionada en el menú desplegable y 0 es la transparencia predeterminada. Vamos a mantenerlo así. Este bloqueo encenderá la cámara de tu Smartphone.
- Agregue un bloque de esperar () segundos desde la paleta de Control .
- A continuación, agregue un bloque de esperar hasta () . Agregue un bloque no () de la paleta Operadores dentro del espacio en blanco.
- ¿Agregar una clase identificada de () es ()? block de la paleta Machine Learning dentro del bloque no () . El bloque completo de esperar hasta () asegurará que el robot no realice ninguna acción desde el script si no detecta nada.
- Ahora, vaya a la paleta Variables y cree una variable llamada basura . Lo usaremos para verificar el tipo de desperdicio que detecta Quarky.
- Agregue un bloque definir () como () de la paleta Variables . Residuos se selecciona como la opción predeterminada en el menú desplegable. Agregue un bloque de identificación de clase de () de la paleta de aprendizaje automático en el espacio en blanco. Esto establecerá el valor de la variable basura como la ‘clase’ de los desechos detectados por Quarky. Ahora, comprobemos si el residuo detectado es papel, es decir, biodegradable, o no.
- Para comprobar si el desperdicio detectado es papel, agregue un bloque si de la paleta Control debajo del bloque definir () como () .
- Agregue un bloque () = () de la paleta Operadores dentro del espacio en forma de diamante del bloque si . Dentro del primer espacio, agregue el bloque variable basura . Dentro del segundo espacio, agregue un bloque (Papel) de la paleta de Aprendizaje automático . Esto comprobará si el desperdicio detectado es papel o no. Si es papel, el script ejecutará los bloques debajo del brazo si .
- Debajo del brazo si , agregue una matriz de visualización como bloque () y llene la matriz con color verde.
- Ahora, para verificar si el desperdicio es una batería, también conocida como desperdicio electrónico, luego duplique lo anterior.
- Seleccione Batería en el menú desplegable del brazo if.
- Y establezca el color en la matriz de visualización como bloque () como azul.
- Haga clic en la bandera verde para verificar el guión.
Guión para el recolector de residuos
Siga los pasos a continuación para crear el script para hacer que Quarky se mueva:
- Agregue un bloque al hacer clic en la bandera en el área de secuencias de comandos.
- Vaya a la paleta Sensores y agregue dos umbrales de sensor IR establecidos () al bloque () debajo del bloque cuando se hizo clic en la bandera . IR-L , es decir, el sensor de infrarrojos izquierdo se selecciona por defecto en el menú desplegable de ambos bloques. Seleccione IR-R en el menú desplegable en el segundo conjunto () umbral del sensor de infrarrojos en el bloque () y establezca el valor de umbral en ambos bloques como 1500. Los sensores de infrarrojos ayudarán a Quarky a detectar la ruta por la que viaja y planificar su ruta en función del tipo de residuo que detecta.
- Vaya a la paleta Robot y agregue un bloque de parámetro establecido F (), T1 (), T2 () debajo del segundo umbral del sensor de infrarrojos establecido () al bloque () . Establezca F como 35 , T1 como 35 y T2 como 0 .
- Ahora, vaya a la paleta Mis bloques y cree un bloque llamado Identificar residuos .
- Tome el bloque de pila de identificación de desechos y colóquelo debajo del bloque de parámetros establecidos F (), T1, T2 () .
- Agregue un bloque indefinido de la paleta Control debajo del bloque de pila Identificar desechos .
- Dentro del bloque forever , agregue una línea do siguiendo el bloque de la paleta Robot .
- Dentro del bloque de seguimiento de línea do , agregue un bloque de robot de parada .Ahora, vamos a definir diferentes acciones para Quarky según el tipo de desperdicio que detecte. Si detecta papel, haremos que lo arroje en la ubicación numerada 1 en la pista; sin embargo, si detecta batería, haremos que la descargue en la ubicación número 3 .
- Agregue un bloque si debajo del bloque de detener robot .
- Agregue un bloque () = () dentro del espacio en forma de diamante del bloque si . Dentro del primer espacio, agregue el bloque variable basura . Dentro del segundo espacio, agregue un bloque (Papel) de la paleta de Aprendizaje automático . Esto comprobará si el bloque variable basura es papel .
- Vaya a la paleta Mis Bloques y cree dos bloques con los nombres Biodegradable y No Biodegradable .
- Tome el bloque de pila biodegradable y colóquelo debajo del brazo si .
- Del mismo modo, cree la condición para los desechos electrónicos no biodegradables. A continuación se muestra el guión completo.
- Finalmente, tome el bloque de sombreros Identificar basura y agréguelo en lugar del bloque cuando se hizo clic en la bandera del script que hicimos para identificar el desperdicio.
A continuación, crearemos guiones para los sombreros de bloque biodegradables y no biodegradables .
Vertido de residuos biodegradables
Siga los pasos a continuación:
- Para detectar números, necesitamos la extensión Autonomous Driving . Agregue la extensión Autonomous Driving desde la paleta Extensión.
- Luego, agregue bloques para encender el video, estableciendo el umbral y analizando la imagen de la cámara desde la paleta Autonomous Driving .
- Agrega un bloque si-si no .
- Dentro del espacio en forma de diamante del bloque si-si no , agregue un is number () detectado? bloque de la paleta de conducción autónoma y seleccione 1 en el menú desplegable.
- Añadir una matriz de presentación como () bloque por debajo de la si brazo de la si-else bloque y llenar la matriz con el color blanco como se muestra.
- Debajo de la matriz de visualización como bloque () , agregue un bloque detener () de la paleta Control . todo está seleccionado como predeterminado en el menú desplegable. Esto evitará que todo el código se ejecute ya que Quarky habrá llegado a su destino.
- Agregue un bloque go () a ()% de velocidad durante () segundos de la paleta Robot debajo del brazo si no. Cambie la velocidad al 30% .
Vertido de residuos no biodegradables
Siga los pasos a continuación:
- Del mismo modo, creemos un script en el bloque de sombreros No biodegradable .
- Agregue bloques para encender el video, estableciendo el umbral y analizando la imagen de la cámara desde la paleta Autonomous Driving .
- Agregue un bloque si-si no y dentro del espacio en forma de diamante del bloque si- si no , agregue un bloque () y () de la paleta Operadores .
- Agregue dos, ¿ se detectó el número ()? bloque de la paleta de conducción autónoma , uno en cada uno de los espacios del bloque () y () . Seleccione 2 del menú desplegable del primero. ¿ Se detecta el número ()? bloque y 1 en el segundo.
- Añadir una matriz de presentación como () bloque por debajo de la si brazo de la si-si no bloque y llenar la matriz con el color blanco como se muestra.
- Debajo de la matriz de visualización como bloque () , agregue un bloque parar() de la paleta Control . todo está seleccionado como predeterminado en el menú desplegable.
- Agregue un bloque go () at ()% speed de la paleta Robot debajo del brazo else. Cambie la velocidad al 30% .
- Por último, haz clic en la bandera verde y observa cómo Quarky hace su magia de IA.
Asignación
Antes de pasar a la siguiente lección, ¡le espera una pequeña tarea!
Haz un video del proyecto que realizaste en esta actividad y súbelo al sitio web.
Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.
Siga los pasos a continuación para cargar su tarea:
- Primero, debe elegir el archivo de video, luego haga clic en Examinar .
- Seleccione su archivo de video.
- Y haga clic en el botón Cargar .
¡Buena suerte! ?