Robotica e inteligencia artificial con Quarky
-
Empezando
¡Dile hola a Quarky Robot!4 Temas -
RobóticaDiversión con robots5 Temas
-
Robot seguimidor de línea5 Temas
-
LLEVANDO EL APRENDIZAJE AL MUNDO REALQuarky como robot de entrega de IA5 Temas
-
Haga su propio recolector de residuos4 Temas
-
Quarky como robot de asistencia de IA4 Temas
-
Haga su propio automóvil autónomo4 Temas
-
Mascota robot4 Temas
Antes de saltar directamente a crear nuestro propio robot de seguimiento de línea, primero comprendamos qué es un robot de seguimiento de línea, cómo funciona y por qué es útil.
Todo sobre los robots de seguimiento de línea: descripción general
Los robots de seguimiento de líneas son simples, siguen una línea dibujada en una superficie. Al igual que los trenes siguen una vía fija, siguen una línea oscura pintada en el suelo o en una superficie. Funcionan mediante el uso de señales infrarrojas para detectar una línea oscura en una superficie brillante o una línea de colores brillantes en una superficie oscura. La línea también puede permitir que el robot realice giros.
Imagínese una simple fábrica de galletas: cuando las galletas se hacen y empaquetan en cajas, un robot recolecta todas estas cajas y las carga en camiones.
Los robots seguirán un camino en la fábrica para llevar las cajas de un lugar a otro. Estos caminos se dibujan o pintan para que el robot pueda seguirlos.
¿Por qué robots de seguimiento de línea?
Los robots de seguimiento de línea son muy fáciles de construir y fáciles de corregir o mantener. Una vez construidos y encendidos, comienzan a moverse por el camino. Esto puede resultar útil para tareas que deben repetirse con frecuencia, como en las fábricas.
Aplicaciones
Los robots de seguimiento de línea tienen muchas aplicaciones. Algunos de ellos son:
- Se utilizan en las fábricas para transportar materiales de un lugar a otro.
- Los robots de seguimiento de línea también se utilizan en automóviles automáticos en museos, centros comerciales o parques de atracciones para transportar personas.
- Robots que limpian automáticamente el suelo de una habitación.