Contenido
Más tutoriales
Juego Atrapa la Correcta
Juego Piano con Teclado
Geografía de Chile
BUZZER CON ARDUINO PROGRAMACIÓN EN BLOQUES
ACERCA DE ESTE TUTORIAL
En este tutorial, aprenderemos sobre la programación condicional en Pictoblox-Scratch, mediante la cual podemos realizar ciertas acciones dependiendo de las condiciones que pongamos.
INFORMACIÓN
Plataforma de Programación: PictoBlox (Scratch)
Dificultad: Principiante
Introducción
Las declaraciones condicionales verifican si una condición booleana especificada por el programador es verdadera o falsa. Permiten contrastar una variable con un valor/comparar una variable con otra variable y hacer que el programa actúe de una forma si se cumple la condición y de otra si no. Hacen que el programa sea muy poderoso y pueda usarse para una gran variedad de propósitos, desde crear calculadoras simples hasta controlar robots. Un programa que tiene sentencias condicionales se llama Programa Condicional , y el proceso se conoce como Programación Condicional .
Por ejemplo, si una bombilla no funciona, primero verifica si el interruptor está encendido o apagado. Si el interruptor está APAGADO, enciende la bombilla, pero si el interruptor está ENCENDIDO y la bombilla no funciona, reemplaza la bombilla o verifica la conexión. Actúas de acuerdo a la situación o condición.
Puedes representar lo mismo usando un diagrama de flujo:
Los diagramas de flujo se utilizan al diseñar y documentar procesos o programas simples. Ayudan a visualizar lo que está sucediendo y, por lo tanto, ayudan a comprender un proceso y, quizás, también a encontrar fallas, cuellos de botella y otras características menos obvias dentro de él. Se recomienda hacer un diagrama de flujo para cada proyecto antes de comenzar a escribir el guión .
Antes de continuar, veamos algunos operadores importantes que devuelven un resultado booleano y desempeñan el papel de declaración condicional. A continuación se muestra la lista y función de los operadores:
Proyecto
Para hacer de este sistema de asistencia todo lo que necesita es:
1
Para hacer de este sistema de asistencia todo lo que necesita es: sd
2
Para hacer de este sistema de asistencia todo lo que necesita es: sd
3
Para hacer de este sistema de asistencia todo lo que necesita es: sd
4
Para hacer de este sistema de asistencia todo lo que necesita es: sd
Primero escribiremos el guion para almacenar las imágenes de muestra de cuya asistencia necesitamos rastrear. Por lo tanto, primero reconozcamos la imagen de la alimentación de la cámara y la almacenemos en la memoria de la computadora. Tan pronto como pongamos el botón B en el micro: bit, los datos deben almacenarse en la memoria de la computadora.
Compartir proyecto