Volver a Curso

INTRODUCCIÓN A ARDUINO

0% Completo
0/0 Pasos
Lección 1, Tema 2

Diferentes partes de la placa de Arduino Uno

Lección Progreso
0% Completo

En este tema, veremos diferentes componentes de hardware de una placa Arduino. Los arduinos tienen la mayoría de los componentes en común.

Poder

Cada placa Arduino necesita una forma de conectarse a una fuente de alimentación. El Arduino UNO se puede alimentar de tres formas:

  1. Barril Jack  – La toma de barril, o Corriente continua Gato se pueden utilizar para alimentar tu placa Arduino. El conector de barril generalmente está conectado a un adaptador de pared. El voltaje recomendado para la mayoría de los modelos Arduino es de entre 6 y 12 voltios.
  2. Pin VIN  : este pin se utiliza para alimentar la placa Arduino Uno mediante una fuente de alimentación externa. El voltaje debe estar dentro del rango mencionado anteriormente.
  3. Cable USB   : cuando se conecta a la computadora, proporciona 5 voltios a 500 mA.

Nota: NO utilice una fuente de alimentación superior a 12 voltios, ya que dominará (y por lo tanto destruirá) su Arduino. El voltaje recomendado para la mayoría de los modelos Arduino es de entre 6 y 12 voltios.

Pins

Los pines de su Arduino son los lugares donde conecta los cables para construir un circuito (probablemente junto con una placa de pruebas y algún cable). El Arduino tiene varios tipos diferentes de pines, cada uno de los cuales está etiquetado en la placa y se usa para diferentes funciones:

  1. Tierra o GND:  estos pines se utilizan para conectar a tierra los circuitos.

Nota: Los pines GND se utilizan para cerrar el circuito eléctrico y proporcionar un nivel de referencia lógica común en todo el circuito. Siempre asegúrese de que todos los GND (de Arduino, periféricos y componentes) estén conectados entre sí y tengan un terreno común.

  1. 5 V:  este pin proporciona voltaje de 5 V a los circuitos.
  2. Pines analógicos:  estos pines sirven para leer el valor de voltaje analógico de los sensores y convertirlos en un valor digital que se pueda leer. En Arduino Uno, hay 6 pines analógicos etiquetados como A0-A5.
  3. Pines digitales: Estos pines son para entrada digital (leer el estado del interruptor) y salida digital (controlar el LED). En Arduino Uno, hay 14 pines digitales (0-13).

Alerta:  Es importante tener en cuenta que cada pin puede proporcionar / hundir hasta 40 mA como máximo. Pero la corriente recomendada es de 20 mA y la corriente máxima absoluta proporcionada (o hundida) de todos los pines juntos es de 200 mA .

  1. Pines PWM:  Es posible que haya notado la tilde (~) junto a algunos de los pines digitales (3, 5, 6, 9, 10 y 11 en UNO). Estos pines actúan como pines digitales normales, pero también se pueden usar para algo llamado Modulación de ancho de pulso (PWM). Se utilizan como salida analógica (como apagar y encender un LED).
  2. RX – TX : Estos son pines de comunicación en serie, que se utilizan para comunicarse con otras placas Arduino, así como con computadoras.

Botón de reinicio

Este botón se utiliza para reiniciar el código que se carga en Arduino.

LED indicador de encendido

Este LED debería encenderse cada vez que conecte su Arduino a una fuente de alimentación. Si esta luz no se enciende, es muy probable que algo esté mal.

LED RX – TX

Estos LED nos darán algunas indicaciones visuales agradables cada vez que nuestro Arduino esté recibiendo o transmitiendo datos en los pines RX TX.

Pin 13 LED

Arduino Uno tiene un LED incorporado conectado al pin digital 13. Siempre que el pin está ALTO, el LED se enciende y cuando está BAJO, el LED está apagado.

Conclusión

Tienes que recordar estas terminologías. Los usamos muchas veces en las próximas lecciones.