Volver a Curso

INTRODUCCIÓN A ARDUINO

0% Completo
0/0 Pasos
Lección Progreso
0% Completo

Introducción

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fáciles de usar . Las placas Arduino tienen dos funciones principales, que son capaces de

1.   Leer sensor (entradas) : luz en un sensor, un dedo en un botón o cualquier otra cosa fácil o compleja. Al igual que en este robot para evitar obstáculos, los sensores ultrasónicos y los sensores IR dan entrada al evive (basado en Arduino Mega 2560).



Este es un robot para evitar obstáculos que tiene un sensor ultrasónico para detectar la distancia del obstáculo más cercano frente a él.

2.    Salida en actuadores : activar un motor, encender un LED, publicar algo en línea. Por ejemplo, en el robot anterior, las ruedas están controladas por un microcontrolador de acuerdo con las entradas del sensor.

Puede decirle a su placa Arduino / evive qué hacer enviando un conjunto de instrucciones (conocido como programa o boceto) al microcontrolador de la placa. Para hacerlo, utiliza el software Arduino (IDE) .

Nota: El hardware y software de Arduino fue diseñado para artistas, diseñadores, aficionados, piratas informáticos, novatos y cualquier persona interesada en crear objetos o entornos interactivos. Arduino puede interactuar con botones, LED, motores, parlantes, unidades GPS, cámaras, Internet e incluso su teléfono inteligente o su televisor.

Tableros que puede utilizar para este curso

Arduino Uno

Uno es una de las placas más populares de la familia Arduino.

evive

evive es una plataforma electrónica de código abierto construida sobre Arduino Mega 2560. Tiene muchas características incorporadas:

Similar a Arduino Uno, evive tiene todas las características mencionadas anteriormente.

Conferencias entrantes, le enseñaremos sobre Arduino. Puedes hacer el curso con ambas tablas. No es obligatorio que tengas una tabla evive contigo.

Cuestionarios